Asegúrate de que la superficie donde quieres instalar el vinilo está limpia, seca y sin rugosidades o humedad. Limpia el polvo con un trapo seco y no utilices ningún producto de limpieza. Si pintaste hace poco, deja secar 10 dias.

Sigue PASO A PASO las instrucciones para la instalación de tu vinilo: ¡es muy fácil!

  1. Cuando recibas el vinilo, extiéndelo en una superficie plana y con una espátula de plástico o una tarjeta de crédito lo alisas para que así el vinilo quede plano y el papel transfer quede bien fijado.
  2. Con unas tijeras corta los elementos que quieras pegar de forma independiente (estrellas, flores, etc.).
  3. Sitúa el vinilo donde quieras instalarlo, fijándolo con cinta adhesive o de papel para que no se te mueva mientras lo colocas.
  4. Retira lentamente parte del papel soporte, empezando desde arriba, mientras lo vas pegando con la espatula plastica y cuidando que no queden burbujas, de modo que el vinilo quede pegado a la pared a medida que vas retirando el papel soporte.  
  5. Retira el papel transfer lentamente, deslizandolo paralelo a la pared.
  6. Una vez retirado el transfer, alisa el vinilo con la espatula, asegurandote de que los bordes queden bien pegados.
  7. Si se formo alguna burbuja, pinchar con un alfiler o cutter y sacar el aire .
  • ¿DE QUÉ SE COMPONE UN VINILO?

Nuestros vinilos están compuestos de tres capas:

  1. Lámina base o papel siliconado de color blanco, que sirve de soporte y protección para el vinilo.
  2. Vinilo autoadhesivo cortado según el diseño.
  3. Papel transportador transparente, que ayuda a la adhesión del vinilo a la superficie deseada.

Algunos diseños permiten personalizar la colocación de las diferentes partes que conforman el conjunto. Éstas deberán recortarse con cierto margen alrededor del motivo sin despegar ninguna de las tres capas.

  • ¿CÓMO SE QUITA UN VINILO?

Cuando quieras quitar el vinilo de la pared, aplica calor con un secador de pelo en los extremos. El borde se despegará de la pared y tirando del vinilo suavemente podrás quitarlo sin dejar ninguna marca.

  • ¿LO PUEDO COLOCAR YO MISMO?

Claro que sí, es tan fácil como si estuvieras pegando una gran calcomanía. Todos nuestras planchas fueron armadas y testeadas para facilitar al máximo su colocación y para que, a la hora de armar los distintos diseños puedas divertirte usando tu creatividad.. Además, en todos los packs de nuestros productos vas a encontrar un flyer con las indicaciones para colocarlos. De todos modos podés contratar el servicio de colocación (consultar precios) escribiéndonos a [email protected]

  • ¿EN QUÉ SUPERFICIES LO PUEDO PEGAR?

Lo podés pegar en paredes interiores o exteriores techadas no rugosas con buena terminación y limpias, también se puede colocar sobre placas de durlock pintado. La superficie debe ser lisa, firme, dura y debe estar seca y libre de polvo y suciedad, no debe tener ni humedad ni grasitud al momento de la colocación. No debe ser colocado en paredes ubicadas cerca de calefactores. Quedan muy bien sobre vidrios, mamparas, espejos, ventanas, vidrieras, heladeras, puertas, muebles, fórmicas, azulejos, autos, etc

No se recomienda el pegado de vinilos en días de mucha humedad ya que tanto el vinilo como las paredes no están lo suficientemente secas y el pegamento pierde intensidad. Tampoco recomendamos la colocación en paredes con pintura anti graffiti.

  • ¿CUÁNTO DURAN?

La vida media de un vinilo en superficies exteriores es de 5 a 7 años (se recomienda que no estén expuestos directamente a los rayos ultravioletas del sol). En interiores la duración es ilimitada.

  • ¿CÓMO SE LIMPIAN?

En caso de necesitarlo, el vinilo se puede limpiar con un trapo ligeramente húmedo. Cuida de no mojar el pegamento de la cara posterior porque puede perder adherencia. No uses productos químicos (como limpia cristales) porque pueden dañar el vinilo.